Windgällen Libro
En este libro se reúnen los textos realizados por creadores de diversas disciplinas, a los que invité para que con total libertad, formal y conceptual, escribieran sobre Windgällen, una montaña suiza que no conozco. Windgällen fue el eje de un conjunto de dibujos, esculturas e instalaciones que conformaron una muestra con el mismo nombre.
En sus manos sostienen el resultado de esta colaboración
María García-Ibáñez
Del libro: Concierto para cinco sentidos
A Sebastien Gapbert
Hemos andado desde el amanecer. Sobre la tierra crecen cabras y vacas. Una verja de madera podrida remienda el espacio entre dos moles de tierra. En la penumbra blanca, ni el perfil de un pájaro. Cuchillos pétreos apuntan al infinito.
Las nubes se untan en las aristas de los peñascos. Entre las columnas talladas por el viento, va perdiendo nitidez el vaho lechoso, y en esa transparencia fugaz, aparecen las milimétricas facciones de unas casas, sin una sola línea de obscuridad. El sol se manifiesta a contrapunto en el cabrilleo de los ventanales fluctuantes entre la torre mayor de Catedral y la bahía. Es un medallón de niebla engarzado en las rocas de hielo y en el centro, como el recuerdo de una ciudad que nunca existió: Ginebra.